José de Jesús López de Lara

Con casi un kilogramo de metanfetamina fue detenido un integrante de un grupo de la delincuencia organizada, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, así como en el Infonavit Fidel Velázquez y en el fraccionamiento Real de Haciendas.
El sospechoso fue identificado como Víctor Manuel, de 34 años y fue detenido por policías estatales, como resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo que se llevaron a cabo durante varios días.
Todo se originó cuando mediante denuncias anónimas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró conocer que en la zona del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, el Infonavit Fidel Velázquez y en el fraccionamiento Real de Haciendas, operaba una persona del sexo masculino que se dedicaba a la venta y distribución de droga.
De inmediato se iniciaron trabajos de inteligencia para identificar al sospechoso y la zona en donde operaba, además de que policías estatales reforzaron la vigilancia en los mencionados sectores habitacionales.
Fue así como finalmente el pasado lunes por la noche se implementó un operativo para lograr su captura. Alrededor de las 22:00 horas, los policías estatales lo detectaron sobre la calle Hacienda de Agostaderito, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Cuando el sospechoso se percató de las unidades policiacas, arrojó al piso una mochila y trató de escapar corriendo, pero luego de una breve persecución fue interceptado a la altura de avenida Hacienda Ojocaliente.
Cuando los policías estatales revisaron la mochila que había tirado, detectaron que en el interior había dos bolsas conteniendo 750 gramos de metanfetamina, por lo que se procedió a su aseguramiento. El detenido Víctor Manuel fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.