José de Jesús López de Lara

En plena operación de compra-venta de droga fueron capturados dos narcos a quienes les decomisaron casi 10 kilogramos de metanfetamina.
Mediante trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal, se conoció que integrantes de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes iban a recibir un cargamento de droga para posteriormente distribuirla.
Por ello se montó un operativo especial para frustrar el contrabando de droga y cuya operación se llevaría a cabo el martes entre las 12:00 y las 13:00 horas, en un punto establecido de la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas y casi entronque con el Libramiento a San Francisco de los Romo.
Desde las 10 de la mañana se colocaron en puntos estratégicos varios policías estatales y policías preventivos de Tepezalá, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo que participaron en el operativo, encabezados por el secretario de Seguridad Pública del Estado comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Fue a las 12:20 de la mañana cuando detectaron el arribo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco y placas de circulación del Colima, así como un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con logotipos de una empresa dedicada a la venta de refacciones automotrices y matrícula de Guanajuato.
Al momento en que ambos conductores realizaban la transacción de droga, fueron interceptados y detenidos. Los sospechosos quienes dijeron ser integrantes de un grupo delictivo, fueron identificados como Jesús Sebastián, de 31 años y Elías, de 36 años.
Con apoyo del Grupo Canino de la Policía Estatal, se procedió a registrar ambas unidades automotrices, localizándose 13 bolsas conteniendo metanfetamina que dieron un peso de 6.5 kilogramos, que se encontraban en el interior del coche Chevrolet Spark.
Mientras que en el vehículo Chevrolet Chevy se encontraron seis bolsas con 3 kilogramos de “cristal”. Los detenidos junto con la droga fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde ya son investigados por agentes federales de la AIC.