Golpe al narcomenudeo

José de Jesús López de Lara

Con casi 14 kilos de marihuana en su poder fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Asientos y policías estatales, un presunto distribuidor de drogas que operaba en los límites entre Zacatecas y Aguascalientes.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo realizados por policías estatales lograron establecer que en los municipios de Asientos, Aguascalientes, y Loreto, Zacatecas, operaba un grupo de traficantes de droga que la trasladaban de una entidad a otra.
Asimismo, se estableció que para evitar ser detectados, la droga la transportaban en cajas de cartón.
Fue así que se procedió a redoblar la vigilancia en la zona con apoyo de policías preventivos de Asientos.
Finalmente, el pasado jueves a las 17:00 horas, se detectó a un individuo que se encontraba parado a un costado de la carretera estatal No. 25, a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas y tenía junto a él una enorme caja de cartón-
Cuando dicho sujeto observó que se aproximaban las unidades policiacas, de inmediato se alejó corriendo, dejando abandonada la caja. Los policías preventivos de Asientos fueron en su persecución y más adelante lograron interceptar y detener a quien fue identificado como Jonathan, de 31 años.
Al momento que los oficiales revisaron el contenido de la caja de cartón, descubrieron que había seis paquetes confeccionados de plástico transparente y que en total pesaban 13 kilos con 900 gramos de marihuana.
Asimismo, al momento que Jonathan fue sometido a una revisión corporal, le encontraron en su poder un envoltorio con 18 gramos de cocaína. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación.