En el municipio de Asientos, fue detenida una pareja que viajaba a bordo de un automóvil y en el cual transportaban alrededor de 26 mil cigarros de contrabando, los cuales quedaron asegurados.
Este “golpe” al contrabando se registró el pasado domingo en la carretera estatal No. 43 y fue realizado por policías preventivos de Asientos y policías estatales.
Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Misael, de 22 años, y Luciana, de 23 años, ambos originarios de Aguascalientes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue en el tramo San Isidro-La Soledad, donde los policías estatales y policías preventivos de Asientos detectaron un automóvil Ford Figo, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad, al cual lograron interceptar en el cruce con la carretera estatal No. 47, a la altura del poblado San Rafael de Ocampo.
Durante la revisión de rutina realizada a la unidad automotriz, los oficiales detectaron varias cajas y, al momento de abrirlas, descubrieron que contenían 137 paquetes de cigarrillos de contrabando de distintas marcas, por lo que se procedió a su aseguramiento.