En el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, fueron detenidos 15 integrantes de una célula delictiva denominada “Los Talibanes”, que habían participado en varios secuestros, extorsiones, ejecuciones y robos con violencia en varios municipios de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Su captura se llevó a cabo durante un operativo llevado a cabo por parte de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).
A los 15 detenidos, entre lo que se encuentran tres mujeres, les fueron asegurados cuatro camionetas y un vehículo con reporte de robo, 11 kilos de marihuana, armas de fuego cortas y más de 28 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), los detenidos pertenecen al grupo de “Los Talibanes” y están involucrados en secuestros, extorsiones, ejecuciones, robo con violencia y desaparición de personas, en algunos municipios zacatecanos como son Loreto, Villa García, Pinos, Villa Hidalgo, Luis Moya, Guadalupe y Ojocaliente.
De igual forma, se tienen indicios de que llevaban a cabo actividades en los municipios de El Llano, Asientos y Tepezalá, en el estado de Aguascalientes, relacionados principalmente con el robo con violencia de vehículos.
Todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.