José de Jesús López de Lara

Cuando llevaban un arsenal compuesto por 167 cartuchos útiles de diferentes calibres de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como equipo táctico e indumentaria relacionada con un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas, dos presuntos sicarios fueron capturados por policías estatales en calles de la colonia Morelos, al norte de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como José Noé, de 25 años, originario de Aguascalientes y Francisco Javier, de 56 años, originario del estado de Zacatecas. Ambos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fueron policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” quienes hicieron el arresto de los dos sospechosos, cuando realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Morelos.
Al desplazarse por la calle Celso Bernal, justo frente a la “Terminal Norte” de las Combis del servicio público de pasajeros foráneo, los policías estatales detectaron a dos hombres en actitud sospechosa que llevaban unas cajas de cartón en su poder.
Por tal motivo decidieron darles alcance para realizarles una revisión corporal, pero cuando los individuos se percataron de la presencia de las dos moto-patrullas, trataron de darse a la fuga corriendo hacia Blvd. a Zacatecas, donde finalmente fueron interceptados.
Durante la revisión a la que fueron objetos, se les encontró en poder de 158 cartuchos útiles de calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47; así como 9 cartuchos útiles para calibre 357; además de una playera color negro con la leyenda G.O.E.-1 Zacatecas, un casco táctico y cuatro fornituras.
Los detenidos José Noé y Francisco Javier confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Loreto, Zacatecas y al momento de ser detenidos se dirigían a abordar una Combi de pasajeros foránea para trasladarse al municipio de Asientos.