En la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 sur, a la altura del poblado de Peñuelas, los policías estatales de Carreteras lograron recuperar un automóvil BMW que minutos antes le fue robado a un jugador del equipo de futbol Necaxa.
Asimismo, fue detenido un sospechoso originario de la Ciudad de México, quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, a fin de establecer si pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos mediante estafas con cheques falsos.
Fue el pasado lunes por la noche cuando se recibió una llamada al número 911 por parte de un hombre que se identificó como jugador profesional del equipo Rayos del Necaxa, para reportar que había sufrido el robo de su coche BMW, modelo 2021, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.
El denunciante señaló que había sido víctima de un fraude, debido a que realizó la venta de su unidad automotriz, pero que le pagaron con un cheque sin fondos.
Fue a través de las cámaras de vigilancia del C5i que se detectó al vehículo cuando se desplazaba por la carretera federal No. 45 sur, en dirección de norte a sur, por lo que se alertó a todas las patrullas de la Policía Estatal y Policía Preventiva de Aguascalientes ubicadas en la zona.
Sin embargo, la unidad BMW fue interceptado hasta la Puerta de Acceso Sur, donde los policías estatales de Carreteras le marcaron el alto al conductor, un presunto delincuente originario de la Ciudad de México, quien aparentemente pertenece a una banda dedicada a la compra de automóviles de alta gama a través de transacciones fraudulentas.
El detenido fue identificado como Mario Giovanni, de 35 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, donde ya se investiga al sospechoso su participación en otros robos similares registrados en Aguascalientes.