El día de ayer se disputaron los partidos restantes de la cuarta fecha de la UEFA Nations League, y la selección de Portugal goleó a Suecia con un marcador de 3-0, en donde la ausencia de Cristiano Ronaldo no pesó, ya que contaron un inspirado Diogo Jota que se hizo cargo del juego.
El “comandante” Cristiano no pudo estar ayer con su selección ya que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que tendrá que estar fuera de las canchas por al menos 10 días; la selección de Portugal recibió a Suecia y los lusitanos dieron un gran espectáculo en casa en su defensa de la corona.
El primero en marcar fue Bernardo Silva, quien culminó una gran jugada a velocidad de Diogo Jota; el delantero del Liverpool se llevó a dos rivales a velocidad y le dejó el esférico a Silva, quien solo definió eficazmente frente al arco y con poca marca.
A pocos minutos de finalizar la primera parte, el mismo Diogo Jota ayudó con otro gol para su equipo, solo que esta vez fue él el encargado de anotar para la escuadra roja, el jugador del Liverpool definió con fuerza un balón que había quedado a la deriva en el área rival.
Al 72′ Diogo Jota volvió a hacer una jugada de ensueño por la banda izquierda, recortando hacia el centro y disparando a primer poste, dejando a varios suecos en el suelo, completando así la goleada lusitana y firmando su mejor partido con la selección hasta ahora.
En el mismo grupo, la selección de Francia tuvo un complicado compromiso visitando a Croacia, pero en los primeros minutos los galos alcanzaron a ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de Griezmann.
Para la segunda parte Nikola Vlasic empató el partido con un disparo de media distancia que fue colocado al primer poste, dejando inmovible al arquero Lloris; sin embargo, al 79′ Kylian Mbappé selló la victoria francesa con un gol de contragolpe, el delantero del PSG definió barrido un centro tendido de Digne.
Con este par de resultados, Portugal y Francia siguen empatados en la parte alta del grupo 3 en la Liga “A”, ambos cuentan con 10 puntos, solo que Portugal suma una diferencia de 8 goles y Francia de 4; Croacia y Suecia quedan totalmente descartados para la fase final, ya que los croatas cuentan con 3 puntos y Suecia con 0 unidades.
Portugal recibirá a Francia y visitará Croacia en las últimas fechas, mientras que Francia visitará Portugal y recibirá a Suecia, así que se espera un cierre apretado en la UEFA Nations League.