La diferencia de proyectos se hizo presente ayer por la mañana cuando los Rayos del Necaxa disputaron su tercer partido de preparación de cara al siguiente torneo de la Liga BBVA MX midiéndose ante su similar de León.
Mientras los esmeraldas tienen continuidad en su plantel con alguna que otra llegada, Necaxa vive por enésima ocasión una reestructuración en el equipo con los cambios que ya se conocen, esto se vio reflejado en el marcador final que fue favorable para los locales por 5 goles a 0.
El partido se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y le sirvió al estratega Alfonso Sosa para seguir otorgándole minutos de competencia a sus jugadores, además de observar a los más jóvenes de su plantilla.
Durante el primer periodo, el cuadro local consiguió irse al frente temprano, por lo que Necaxa tuvo que remar contracorriente. En el segundo tiempo, nuevamente León aprovechó y en los primeros minutos extendieron su ventaja. El conjunto aquicalidense reaccionó y fue al frente, pero no fue contundente.
Para el tercer periodo, los Esmeraldas consiguieron dos goles y ampliaron su ventaja, mientras que ya en el último tiempo, añadieron uno más. Idekel Domínguez se fue expulsado en la recta final del encuentro. Necaxa regresará a Aguascalientes y seguirá preparándose de la mejor manera de cara al próximo torneo teniendo poco más de dos semanas para debutar en el campeonato que todavía no tiene su calendario oficial esperando que hoy por la noche se conozca el camino que tendrá que recorrer el cuadro de Alfonso Sosa.