El pasado fin de semana se disputó la última jornada regular de la Tercera División Profesional de México, en la que el equipo de Pabellón FC tuvo un cierre destacado al derrotar 6-0 al club León.
El partido, correspondiente a la jornada 26, se jugó en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes. Desde el primer tiempo, el equipo local estableció su dominio y cerró la mitad con un marcador de 3-0, gracias a dos goles de Sebastián de Luna Silva y uno de Alan Oliver Jiménez Sánchez.
En la segunda mitad, Pabellón FC mantuvo su superioridad y añadió tres goles más al marcador, todos obra de Sebastián de Luna Silva, quien finalizó la temporada con cinco anotaciones, consolidándose como el máximo goleador del equipo.
Pabellón FC terminó la temporada con un balance de 9 victorias, 2 empates y 15 derrotas, sumando además un punto extra por penales en uno de esos empates, para un total de 30 puntos.
El equipo marcó 40 goles a favor y recibió 57 en contra, lo que lo situó en el décimo puesto de la tabla general, a solo tres puntos del noveno y con siete puntos de ventaja sobre el onceavo.
Sin embargo, estos resultados no fueron suficientes para clasificar a la fase final nacional, por lo que el equipo de Aguascalientes ha concluido su participación en el torneo y ahora se enfocará en la próxima campaña 2024-2025.
Los jóvenes de Aguascalientes entrenarán por un par de semanas antes de romper filas para prepararse para el siguiente torneo. Recientemente, el equipo firmó un convenio con la escuela filial de Pumas en Aguascalientes, lo que podría aportar nuevos talentos para la próxima temporada.