El Bayern Munich no tuvo piedad con el Chelsea y le propició otra goleada en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League; en esta ocasión los bávaros ganaron 4-1 y dejaron un global de 7-1, avanzando caminando a la fase final de Lisboa.
La serie entre Bayern y Chelsea fue la más abierta de la ronda de octavos de final, ya que los alemanes habían ganado la ida 0-3 en Londres, pero tuvieron que esperar casi 5 meses para completar su trámite y ganar su boleto a los cuartos de final.
Apenas al minuto 10 los de Múnich abrieron la lata en casa con un gol de penal de Robert Lewandowski, el mismo polaco provocó una falta de Caballero y el goleador estrella se encargó de adelantar a su equipo.
Ivan Perisic anotó el 2-0 al 24′ luego de un gran pase de Lewandowski, pero minutos más tarde el Chelsea respondió primero con un gol de Tammy Abraham que fue anulado, y al 44′ el inglés volvió a marcar y esta vez completamente válido, dejando un marcador de 2-1 al medio tiempo.
Gracias a los cambios y el desgaste del Chelsea, los bávaros aprovecharon los espacios y las oportunidades para así finiquitar su victoria; Corentin Tolisso anotó el 3-1 al rematar un gran centro en diagonal por parte de Lewandowski.
Finalmente, el polaco cerró su gran partido con otro tanto al 83′, Robert remató de cabeza imponiéndose ante la defensa azul y así sellar la victoria 4-1 y un partido memorable con dos goles y dos asistencias.
Con esta victoria el equipo dirigido por Hans-Dieter Flickr estará en la fase final de Lisboa enfrentando ni más ni menos que a Barcelona el próximo viernes 14 de agosto, siendo ésta la serie más interesante de la ronda de cuartos de final en una histórica Champions League.