El conjunto dirigido por Zinedine Zidane logró su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de derrotar al Atalanta con un marcador de 3-1, dejando un global contundente de 4-1.
El día de ayer, se reanudó la actividad de la Champions League con otros dos partidos de vuelta de los octavos de final, destacando el duelo entre Real Madrid y Atalanta, el cual contaba con una ligera ventaja merengue de 1-0.
Para la vuelta, el equipo español trató de sellar su pase a la siguiente ronda desde los primeros minutos, contando con varias jugadas en ataque que pudieron abrir el marcador, pero la defensa italiana logró mantener el 0 en su portería.
Después de un buen trabajo defensivo, al minuto 34, los italianos cometieron un error garrafal en la salida, entregándole el balón a Modric a las afueras del área; aprovechando el error, el croata llegó al marco rival y le cedió el balón a Karim Benzema, quien definió correctamente frente al arco, anotando así el 1-0, y su gol número 70 en la Champions League.
Para la segunda parte, Vinícius Jr. recibió una falta en los linderos del área y, después de la revisión del VAR, se señaló penal, mismo que cobró de manera exitosa Sergio Ramos para acercarse aún más a los cuartos de final.
Al 83′, Luis Muriel recortó distancias con un golazo de tiro libre, pero, en la siguiente jugada, Lucas Vázquez llegó hasta el área rival para entregarle el esférico a su compañero Asensio, quien disparó a primer poste para poner la cuenta 3-1, sellando la victoria merengue en esta ronda.
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene vivo en la Champions League y, el próximo viernes, estará conociendo a su rival en los cuartos de final, en donde podría verse las caras con equipos como Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Porto, Manchester City y posiblemente a Bayern Múnich, Atlético de Madrid o Chelsea.