Fernando Vanegas
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Los Rayados golearon por 3-0 al Atlético Pantoja en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf para dar un paso firme hacia la siguiente fase del torneo.
El Monterrey no sufrió para golear a los dominicanos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y se impuso gracias a las anotaciones de Vincent Janssen, Alfonso González y Alfonso Alvarado.
El equipo dirigido por Javier Aguirre ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para sacar un triunfo que dejó bien encarrilada la eliminatoria, la cual se cerrará, con público, el jueves 15 de abril en el Estadio BBVA en el juego de vuelta.
El ‘Vasco’ recurrió a un cuadro alternativo, sin jugadores clave como el delantero Rogelio Funes Mori.
Janssen, que falló una clara al inicio del juego, marcó el 1-0 a los 32 minutos, luego de un mal remate de Alfonso Alvarado.
Poco antes de irse al descanso, ‘Ponchito’ puso el 2-0 con un cabezazo tras el pase de Dorlan Pabón, quien apuntó su asistencia 81 en partidos oficiales como jugador de los Rayados.
El equipo dominicano, en contadas ocasiones, cruzó la mitad de la cancha con pelota controlada.
Para la segunda mitad, el Monterrey se limitó a sobrellevar el partido, pero encontraron el 3-0 gracias al ‘Plátano’ Alvarado, quien anotó con un buen disparo desde fuera del área.