Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Con Diego Lainez disputando los últimos 15 minutos del encuentro, Real Betis cayó como local 3-0 ante la Real Sociedad, por la Jornada 6 de LaLiga.
El volante mexicano inició desde la banca e ingresó al minuto 75 en lugar de Cristian Tello. Lainez actuó por la banda izquierda, pero no tuvo muchas oportunidades para generar peligro, ya que estuvo bien cubierto por Andoni Gorosabel, lateral derecho el conjunto vasco.
Andrés Guardado no fue convocado para el duelo.
Real Betis dio un mal partido ante la Real, escuadra que causó muchos problemas gracias a las buenas intervenciones de David Silva y Mikel Oyarzabal, puntas de lanza para el equipo visitante.
De hecho, la Real se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Portu, que remató de derecha por el centro, tras una buena asistencia de Oyarzabal al 43′.
Para la segunda parte el Betis no mejoró. En cambio la Real no cedió y castigó nuevamente al 74′. Marc Bartra cometió un penal tras jalar a Alexander Isak dentro del área grande. Oyarzabal hizo efectivo la pena máxima y marcó el segundo tanto del conjunto visitante.
Ya al 88′, Isak asistió a Adnan Januzaj y éste sacó un potente disparo para colocar el 3-0 que selló la goleada. Con este resultado el Betis se queda en el sexto lugar con 9 puntos. En tanto que la Real Sociedad toma el liderato del campeonato con 11 puntos.