Porto (Portugal), 05/07/2020.- FC Porto's Jesus Manuel Corona (C) in action against Belenenses' Andre Santos (L) during the Portuguese First League soccer match between FC Porto and Belenenses Lisbon at Dragao stadium in Porto, Portugal, 05 July 2020. (Lisboa) EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO / POOL
Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

PORTO, Portugal.- El Porto dio un paso fundamental para lograr el título de Liga en Portugal, luego de imponerse 5-0 al Belenenses, pues llegó a 73 unidades y con eso puso 6 de ventaja sobre el Benfica cuando faltan 4 jornadas por disputarse.
El mexicano, Jesús Manuel Corona colaboró con una asistencia y jugó 71 minutos. En el arranque, el Belenense manejó bien las acciones y mantuvo el juego bien equilibrado, pero los Dragones se fueron con todo al frente para comenzara a imponer condiciones.
Tiquinho Soares abrió el marcador al minuto 30, dejando a los defensas sin oportunidad. Cinco minutos después el ex americanista Matheus Uribe clavó el 2-0, pero el VAR invalidó por una mano previa. Para el complemento los de casa fueron implacables para sumar su victoria número 23.
Moussa Marega hizo el 2-0 al 58′, tras un pase de Jesús “Tecatito” Corona, quien se colocó como el líder de asistencias en el torneo. Al 74′, Alex Telles clavó el 3-0, de penal, anotando su gol 10 en el torneo. Fabio Daniel Vieira quien había entrado de relevo hizo el 4-0 al 82′ con un tiro libre y cerró la cuenta Luis Díaz para anotar el 5-0 al 92′ con un disparo de larga distancia.