Staff / Agencia Reforma

CDMX.- Giovani dos Santos bailó una samba ante Jairo González.

“Gio” no pudo esconder la alegría por el 5-0 del América sobre el Necaxa en la eLiga MX. Simple y sencillamente no tuvo rival en los controles del FIFA 20.

Dos Santos le cumplió, con creces, a su técnico Miguel Herrera, quien durante la transmisión de TUDN le pidió que bailara una samba.

Lo curioso es que Jairo dominó en los primeros minutos. De milagro no se fue al frente en el marcador. Como suele ocurrir en este tipo de videojuegos, basta con que el rival meta la primera jugada para que se enrrache, como ocurrió cuando Sebastián Córdova virtual adelantó al América.

“Gio” se soltó. Tuvo mayor dinámica en sus combinaciones y así Henry Martín marcó el segundo de la tarde, tras concretar un pase filtrado.

Después Richard Sánchez hizo un gol propio del PlayStation. Le pegó a la pelota a lo “Karate Kid”, con un remate de volea, muy al estilo de las artes marciales.

“Gio” ya hasta sonreía. Consumar el triunfo era cuestión de tiempo, mientras que Jairo ya ni las manos metía, literalmente.

Henry incrementó la ventaja y Nicolás Benedetti puso cifras definitivas.

El América venía de una cruel derrota contra Monterrey, con Benedetti en los controles, pero Dos Santos está mostrando que le sabe al PS4, tal y como ya había mostrado hace años durante los Juegos Olímpicos de 2012 cuando traía de “hijo” a Marco Fabián, como se aprecia en el documental “Oro”.