
Este sábado por la mañana se disputó una jornada más de la temporada en la Liga Mx Femenil Sub-18, con las Centellitas de Necaxa recibiendo en casa a las Águilas del América en lo que era un reto importante para las de Aguascalientes, ya que las capitalinas llegaban al encuentro como una de las líderes de la clasificación general.
Miguel Orozco mandó al terreno de juego a Odette Martínez, Renata Martín del Campo, Abril Ríos, Ashly Gutiérrez, Alejandra Guerrero, Joselin Hernández, Avril Navarro, Fabiola García, Zoé Medellín, Diana Ponce y Alejandra Agúndez. Desafortunadamente Necaxa salió en un día donde nada le salió al cuadro de casa, que terminó llevándose una dolorosa derrota.
Carol Acuña y Kimberly Oliva marcaron en el primer tiempo para adelantar a las Águilas por dos goles tras los primeros 45 minutos, y más allá de aflojar las capitalinas siguieron atacando en la segunda mitad consiguiendo un par de goles más gracias a Mía Alday y Ana Pedrero, quien finiquitó la victoria 0-4 para América.
Esta derrota pegó hondo en las aspiraciones de Necaxa, el cual se va alejando poco a poco de la zona de clasificación que en el caso de la Sub-18 son los primeros cuatro lugares de cada grupo. La única buena noticia fue que Necaxa se quedó con el punto extra desde los penales, rescatando al menos un punto que las hace llegar a 11 unidades. La próxima semana las Centellitas recibirán descanso y volverán al campo hasta el 19 de febrero cuando se enfrenten a Juárez.