Llama el senador Miguel Ángel Osorio Chong a las autoridades electorales a actuar de manera enérgica y aplicar todo el rigor de la ley contra el Gobierno Federal y los estatales de MORENA, dada su abierta intromisión en los procesos electorales en los seis estados con una sanción ejemplar para que se apeguen al estado de derecho.
De visita por Aguascalientes, el senador priista lamentó que de todo lo que MORENA se quejó durante años es exactamente lo que han no sólo a replicado, sino aumentado con la campaña de todos los secretarios, de todos los gobernadores, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y absolutamente del Gobierno Federal entero participando en campañas, apoyando a su partido y violando la ley una y otra vez.
Pidió a las autoridades electorales a que verdaderamente apliquen con todo rigor el Estado de Derecho, lo cual llevaría a senadores que recibieron en el Senado de la República a candidatos de MORENA, a gobernadores que participan abiertamente y que mandan recursos de sus estados y por supuesto a todo el Gobierno Federal que ha estado participando en las elecciones, entrometiéndose en los procesos electorales, por lo que deben tener una sanción ejemplar apegados estrictamente al estado de derecho.
Al hacer alusión de las brigadas de otros estados que llegaron a Aguascalientes en apoyo a MORENA, dijo que les repartieron responsabilidades y les asignaron algunos lugares que tienen que atender electoralmente con su presencia para presionar a quienes tienen programas sociales y queriéndolos llevar el próximo domingo en que será la elección.
De ahí que consideró que el Tribunal Electoral tendría que estar ya sancionando y no puede darse tiempos para revisar y actuar. “Creo que ya hay elementos suficientes para sancionar a candidatas y candidatos, así como a autoridades para ejercer el Estado de Derecho en un proceso electoral que están ellos queriendo intervenir de manera directa y queriendo que sus candidatos ganen. Creo que es un riesgo para la democracia, para las libertades de las y los mexicanos y queriendo lugares como Aguascalientes donde se lleva una ventaja enorme de parte de nuestra candidata Tere Jiménez, violentando el estado democrático”.

¡Participa con tu opinión!