El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistieron a la entrega de apoyos de la Fundación Telmex-Telcel, que realizaron a través del programa “Corriendo por la Educación”.
Reconocieron el compromiso social de esta empresa y su interés de trabajar de manera coordinada con el Gobierno para beneficiar a sectores de la población que más lo necesitan.
El mandatario estatal destacó el espíritu de colaboración y generosidad de esta empresa, la cual por segundo año consecutivo apoyó a familias que enfrentan situaciones adversas.
“Si bien hay muchas necesidades en todo nuestro país y también hay muchos programas de Gobierno, el complemento de la sociedad y de las instituciones o de la iniciativa privada es fundamental, gracias por este apoyo”, señaló.
En el evento que se efectuó en el Museo Espacio, la señora Ramírez de Orozco resaltó la entrega de 30 sillas de ruedas, 10 becas para alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes campus Calvillo, 10 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, 20 bicicletas y 20 equipos de cómputo que incluyen una impresora y una tablet.
Dijo que estos apoyos coadyuvan a las acciones que desde el Gobierno del Estado se realizan, para incrementar y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud y la educación.
Subrayó que cuando la sociedad y el Gobierno trabajan de la mano, los beneficios se notan, porque llegan de una manera transparente a quién realmente los necesita y eso sirve para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el director operativo de la Fundación Telmex, José Fausto Cota Chirino, señaló que desde que nació el proyecto Nascar en el país, hace más de 10 años, en Aguascalientes se han entregado más de 23 mil 500 apoyos sociales a través parte del programa “Corriendo por la Educación”.
“Todo lo que estamos dando busca cumplir con la misión de mejorar su calidad de vida, el permitir que los niños sigan estudiando, el permitir la movilidad de las personas que van a recibir el día de hoy sillas de ruedas; que las instituciones que van a recibir equipos de cómputos e impresoras puedan beneficiar a sus alumnos, tener una mejor educación, y facilitarles la impartición de los cursos y la elaboración de sus trabajos”, externó.