Leticia Acuña Medina
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se reunirá con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán; así como con senadores y diputados federales, para buscar mayores recursos que serán destinados al mantenimiento de las instituciones educativas, en beneficio de los estudiantes.
A través del programa “Escuelas al 100”, durante la presente administración cada año se le ha dado mantenimiento a 150 planteles educativos, para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan realizar sus estudios.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera con Educación Crecemos Juntos, en el Preescolar “Jacinto López Pimentel”, perteneciente a la comunidad El Aurero del municipio de Jesús María, el mandatario estatal señaló que se realizaron trabajos de infraestructura y mantenimiento por más de un millón de pesos en apoyo a los alumnos de las comunidades aledañas al plantel.
La inversión realizada en esta escuela forma parte de la prioridad del Gobierno del Estado, que es apoyar la educación y que junto con los padres de familia que hacen sus aportaciones se cubren las principales necesidades de los planteles.
En su intervención, Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, reconoció el trabajo que hace el Gobierno del Estado en las escuelas en el mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento y ampliación de espacios educativos, para poder brindar una mejor educación a los estudiantes de dicha demarcación.
Por su parte, Karol Eli Lajovich Delgado, directora del plantel, agradeció el apoyo que se ha brindado a la institución; dijo que ahora los niños de la comunidad tienen un lugar digno y seguro, que será utilizado por ésta y las próximas generaciones.
En tanto, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, director de Infraestructura Física y Educativa del Estado, especificó la construcción del módulo de la dirección y baños para personas con capacidades diferentes; rehabilitación de servicios sanitarios, colocación de reja perimetral, aplicación de impermeabilizante en la losa de azotea, colocación de piso y zoclo cerámico en las aulas, entre otros.
Además, durante el evento se hizo entrega de tablets a maestras del plantel para uso didáctico, además de material deportivo y botiquín a los alumnos.