Al reconocer que la población está urgida del regreso a clases presenciales, el gobernador Martín Orozco destacó que hay coordinación con la Federación para que avance más rápidamente la vacunación, en el entendido de que hoy y mañana toca el turno al municipio de Asientos, y luego sigue El Llano.

Dijo que su administración tiene plena disposición para transportar a las personas que viven en comunidades alejadas hacia los puntos de vacunación; particularmente el ISSEA emprenderá brigadas para llevar la vacuna a los domicilios de las personas que por su condición física no pueden salir de casa.

En entrevista que tuvo lugar en el Parque Infantil de Calvillo que se acondicionó como espacio para vacunación, ofreció sillas de ruedas en comodato, durante el tiempo que dure la vacunación, en apoyo a adultos mayores y personas que padezcan alguna discapacidad.

El mandatario estatal señaló que se ha fortalecido la comunicación con la Secretaría del Bienestar, con quien se hace equipo para que la organización y logística de la inoculación mejore en beneficio de la población.

Invitó a los habitantes de Asientos mayores de 60 años a acudir a los puntos de vacunación; sostuvo que la logística ha mejorado, que ya no se dan las prolongadas esperas, como al principio.

Dijo que ha propuesto al encargado de Programas Sociales del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruiz, que la campaña de vacunación en la capital se realice en espacios amplios y abiertos, e incluso que los usuarios acudan en su automóvil para recibir el biológico como se hace en otros países y en otros estados de México; habló de la Velaria y Tres Centurias, para garantizar sombra a los asistentes.

Al mencionar que en el estado hay 120 mil adultos mayores, estimó que en la capital pudieran ser 90 mil o 100 mil, por lo que se contemplan operativos fuertes; se tiene la capacidad para hacer una vacunación fluida.

Sobre las clases presenciales, comentó que en muchas escuelas particulares, ya se dan asesorías presenciales, alternando a los alumnos, para guardar la sana distancia; este tema lo abordará el próximo miércoles con el nuevo titular del IEA, para ver de qué manera puede iniciarse ese esquema en los planteles públicos.