La candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, propuso un Gobierno Eficiente y Digital que lleve al Estado a ser el número uno en el país como facilitador y promotor del desarrollo económico en la agilización de trámites para la apertura de empresas y permisos para hacerlos en línea.

En el marco de la firma de la Alianza Por un Gobierno Eficiente y Digital ante empresarios, cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones, la abanderada del PAN, PRI y PRD enfatizó que su gobierno será digital y moderno acorde a los tiempos actuales de los ciudadanos, que apueste a la mejora de todos sus trámites y a la tecnología. “Nuestro gobierno será eficiente y cercano, trabajará a favor del desarrollo y fomentará la inserción de Aguascalientes a los más modernos e innovadores modelos de gestión”.

Por lo anterior, anunció la puesta en funcionamiento de la ventanilla digital única, a través de la cual, cualquier persona pueda contar con la facilidad de realizar más de 600 trámites desde su computadora o dispositivo electrónico.

Asimismo, dijo que impulsará el desarrollo económico de Aguascalientes, al agilizar trámites, tales como la apertura de empresas, permisos, nuevos desarrollos y áreas industriales en todos los municipios, al hacerlos totalmente en línea y de manera conjunta con los municipios unificarán procesos y reducirán los requisitos, por lo que se eliminará el mar de trámites que ahogan a los ciudadanos.

Indicó que actualmente sólo 3 de cada 10 ciudadanos realizan trámites o pagos gubernamentales por internet, por lo que consolidará las condiciones necesarias para que haya más personas que puedan aprovechar los beneficios de la tecnología y de un gobierno digital, por lo que reducirá la brecha instalando internet gratuito en espacios públicos de todo el estado.

Anunció la instalación de módulos electrónicos de atención y conectividad para que puedan hacerse trámites de manera fácil y rápida, así como oficinas de atención regional en los municipios para evitar que los ciudadanos pierdan tiempo y dinero en traslados; impulsará la obtención de certificaciones para el Gobierno del Estado en diferentes normas mexicanas, como la de Gestión de Calidad ISO-9001, además de poner a disposición de la ciudadanía las plataformas digitales para que presenten denuncias, quejas o sugerencias para mejorar los servicios desde cualquier dispositivo electrónico de manera rápida y efectiva. “Vamos a garantizar que todas y todos sean escuchados y nuestro gobierno se fortalezca con sus aportaciones”.

¡Participa con tu opinión!