La Coordinación de Gobierno Digital del Ayuntamiento de Aguascalientes cerrará esta administración 2019-2021 con un nuevo portal para la realización virtual de 12 trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual estará poniéndose en operación tras la llegada del todavía alcalde electo Leonardo Montañez.

Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital, detalló que esta área debe esperar por el cambio de funcionarios públicos municipales para darlos de alta o de baja, según sea el caso, incorporando las firmas electrónicas para que queden actualizados los diversos portales electrónicos y que funcionen los distintos trámites financieros.

Aclaró que los sistemas de pago no se verán interrumpidos hacia la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas hace sus ajustes para que el servicio en ningún momento sea afectado durante los primeros días de la toma de posesión del nuevo alcalde de Aguascalientes.

Desde la Coordinación de Gobierno Digital se logró la colocación de más de 130 puntos de internet público gratuito en la ciudad de Aguascalientes, sobre todo en las comunidades, porque ahí no tienen señales de celular, apoyando así a esas familias para que tomen clases a distancia.

Asimismo, un avance alcanzado fue mejorar los servicios en línea durante esta administración municipal, cada año ha aumentado al doble el número de trámites. Aparte el Centro de Atención Municipal tiene una calificación del 96% de satisfacción por parte de los visitantes.

Respecto a la segunda etapa del proyecto del CAM, apuntó que éste se entregará al alcalde electo; concentra 200 trámites diarios y se ha inaugurado la ventanilla de trámites del municipio de Jesús María; adicionalmente se atiende el tema del control vehicular del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal con las credenciales de los adultos mayores.

Agregó que el CAM cuenta con un terreno de 17 mil metros cuadrados, donde alrededor de 4 mil metros cuadros están siendo utilizados con las dos naves y el estacionamiento, y la nueva administración municipal decidirá si lo continúa o no, pero existen los proyectos ejecutivos, propuestas e ideas para la construcción de una torre o ciudad gobierno que congregue a todas la oficinas gubernamentales.