Leonardo Montañez Castro rindió protesta como presidente municipal de Aguascalientes para el periodo 2021-2024, y se comprometió a que a partir de mañana viernes su administración será de unidad, sin distinciones partidistas, reconociendo las diferencias y construyendo una causa común y un legado de todos, sin renunciar a los valores y principios que tienen su origen en el respeto a la dignidad de la persona humana y la realización del bien común.
Adelantó que integrará un equipo de trabajo empático, humano, con servidores públicos que escuchen y resuelvan, un equipo de trabajo con perspectiva de género; con experiencia, profesionales en sus áreas, motivo por el cual los invitó a trabajar con energía, amabilidad y poner su talento al servicio de la gente, porque los ciudadanos los necesitan.
En presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, Leonardo Montañez dijo que trabajará de la mano con él y su equipo. En los próximos días se dará a conocer el Gabinete Municipal, quienes serán los responsables de atender y encauzar las demandas y solicitudes de los aguascalentenses.
Ante la todavía alcaldesa Cecilia López y los poderes Legislativo y Judicial, tomó protesta al nuevo cabildo de Aguascalientes para el periodo 2021-2024 y mencionó que su gobierno tendrá como pilares a la familia, la vida, la democracia, la participación, el respeto, el trabajo, la verdad, la libertad, la igualdad, la autenticidad y la pluralidad.
Agregó que el Ayuntamiento de Aguascalientes será un gobierno de ideas y de hechos, un gobierno creativo, innovador, pero sobre todo, un gobierno de acción responsable, honesto y muy cercano.
Congregados en el Teatro Aguascalientes, en Sesión Solemne de Cabildo, el primer edil dijo que se usará la oficina para planificar y organizar, sin embargo, el verdadero terreno de trabajo será la calle, la colonia, el fraccionamiento y la comunidad. “Ahí estaremos todos los días refrendando la confianza”, se comprometió.
“Seremos diligentes en la atención y el servicio. Los ciudadanos nos contrataron para darles resultados, y el trato justo y humano que se merecen, sin exclusión de personas, los servidores públicos de esta administración tendrán claro que se deben a la gente, que por ellos están y somos sus empleados”, advirtió.
Agregó que los integrantes de este Ayuntamiento trabajarán unidos en la realización del plan de gobierno, a partir del primer momento de esta encomienda, en pos de un Aguascalientes seguro, solidario, saludable, sostenible y sobresaliente.
Adelantó que se impulsará el Centro de Salud Emocional, el Hospital Veterinario, el Centro de Artes y Oficios y la línea digital en el Oriente. Las 16 bibliotecas se convertirán en centros interactivos y los 36 salones de usos múltiples darán atención psicológica y se trabajará en la prevención y en la seguridad pública para reducir la violencia hacia las mujeres, así como se lanzará una Marca Ciudad que atraiga a más visitantes e inversionistas y la adopten.