El Gobierno Federal ha demostrado incongruencia en los temas que tienen relación con las mujeres, de ahí que la pretendida igualdad se ha quedado por ahora en un ideal, además de ser pisoteados los conceptos de equidad en todos los ámbitos, expresó la diputada Elsa Amabel Landín Olivares.
En esta visita que realizará hoy sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó la diputada local, es necesario que se entere que en el país se enfrenta una realidad de discriminación de derechos constante y de violencia de género hacia las mujeres.
Ante esta situación es que exigió de parte de las autoridades federales, “que haya congruencia entre el decir y el hacer con el apoyo y protección que reclaman y merecen las mujeres”.
De ninguna manera, dijo, se puede dejar de lado el evidente recorte presupuestal que supera los 2 mil millones de pesos y la eliminación de una serie de programas estratégicos para lograr la igualdad de género, lo cual contradice la postura oficial en relación a las aspiraciones y derechos de las mujeres en general.
Es tiempo de comprender y dejar claro que no se debe permitir que la violencia de género se normalice, ni se politice, comentó, “y es que pareciera que conforme aumenta la estadística de atentados hacia las mujeres en el país, más se recortan los presupuestos designados para la prevención de delitos en contra de ellas y de distintos apoyos”.
Subrayó que una situación que es inocultable es la constante discriminación de derechos, de violencia de género hacia las mujeres, en donde no existe perspectiva que sea integradora, donde la igualdad se queda en un ideal y así se pisotean los conceptos de equidad en todos los ámbitos.
Finalmente, la diputada Landín Olivares apuntó que no se puede estar ajeno al fenómeno actual, en el que las mujeres están expuestas a un peligro inminente, por el sólo hecho de ser mujeres y resulta que por igual en la calle, en la casa o el trabajo corren el riesgo de ser violentadas, no sólo físicamente sino emocional y económicamente.