La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la firma del convenio de colaboración institucional entre el Gobierno del Estado y los 11 municipios de la entidad, formalizando el modelo de Mando Coordinado en materia de seguridad pública. Este acuerdo busca fortalecer la cooperación entre las autoridades para garantizar el orden y la paz pública en todo el estado.

Durante la ceremonia, Jiménez destacó la importancia de esta alianza: “Es importante hacer esta alianza por la paz y la tranquilidad de Aguascalientes; tenemos que trabajar juntos todos los días, siempre con respeto a la autonomía de los Municipios”.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, subrayó que con la firma del convenio se institucionaliza un marco legal que respalda las acciones y estrategias de seguridad en el estado. “Con el esquema del Mando Coordinado no habrá imposiciones, sino trabajo conjunto”, afirmó Alonso García, destacando la importancia de hacer un frente común ante los desafíos diarios en materia de seguridad.

Por su parte, Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Gobierno del Estado, explicó que este convenio fortalecerá a las corporaciones de seguridad de los municipios, permitiéndoles acceder a más equipamiento y tecnología. Además, los policías tendrán mejores condiciones laborales, capacitación y profesionalización.

Los presidentes municipales presentes en la firma del convenio coincidieron en que este modelo fortalecerá la operatividad de sus áreas de seguridad pública. “Al trabajar como un solo equipo se podrán obtener más y mejores resultados, pues los esfuerzos aislados nunca rinden los frutos esperados”, expresaron.

La firma del convenio también contó con la participación del fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, y el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quienes respaldaron la iniciativa y subrayaron su importancia para la seguridad en Aguascalientes.

Este acuerdo representa un paso hacia la consolidación de un modelo de seguridad que busca la colaboración y coordinación entre todas las autoridades involucradas, con el objetivo de mantener la paz y el orden en el estado.