El Gobierno del Estado anunció una serie de medidas en apoyo a los empleados que optaron por la separación voluntaria tras el ajuste operativo de la empresa Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes.

Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, informó que la gobernadora Tere Jiménez ha instruido brindar el máximo apoyo tanto a la empresa como a su plantilla laboral.

Las acciones incluyen atención inmediata a los empleados afectados para facilitar su reincorporación al sector productivo, aprovechando la llegada de nuevas empresas a la región. Se proporcionará acompañamiento a través del Servicio Nacional y Estatal de Empleo y se organizarán eventos y jornadas de promoción laboral.

Se instalarán puntos de contratación en la planta COMPAS con la participación de empresas que ya operan en la entidad y otras que han anunciado inversiones en Aguascalientes para 2024. Asimismo, se mantiene un diálogo abierto entre directivos de COMPAS y funcionarios estatales para encontrar soluciones beneficiosas para todas las partes involucradas en este proceso de transición.

Según los directivos de COMPAS, los ajustes operativos, programados para agosto y septiembre, se deben a cambios en el mercado automotriz global. Los trabajadores que se acojan al plan de retiro voluntario recibirán compensaciones superiores a las establecidas por la ley.