Tras una reunión del Comité de Salud, se concluyó que siguen en firme las medidas emergentes del cierre de antros, bares y cantinas, hasta el 10 de septiembre; y demás establecimientos que no garanticen el protocolo sanitario y pongan en riesgo la salud de los asistentes y trabajadores.
Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, señaló que en una semana más, el jueves próximo, se efectuará una nueva valoración para determinar si dichos negocios podrán abrir o permanecerán cerrados.
Dijo que si bien la ocupación hospitalaria de camas con ventilador ha ido a la baja y la curva epidemiológica ha registrado momentos de descenso, el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios no bajará la guardia en materia preventiva.
Se seguirá promoviendo el uso de cubrebocas en espacios públicos, evitar asistir a reuniones masivas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos, aplicación de alcohol en gel, entre otras medidas.
En Calvillo se ha puesto en marcha la Guardia Sanitaria, y se espera que se sumen a esa medida otras alcaldías, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en establecimientos comerciales, nocturnos, comunidades, colonias y rancherías, lo cual abonará al trabajo que desempeña el sector salud para mantener controlada la pandemia.