Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El noruego Erling Haaland, cuatro días después de asaltar al Sevilla en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, confirmó su estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund por 4-0 ante Schalke 04 como visitante por la Jornada 22 de la Bundesliga.
El Schalke se encerró atrás desde el comienzo, dejó el balón al Dortmund y buscó esporádicamente salidas de contragolpe con balones largos, por lo que el dominio territorial del cuadro amarillo fue apabullante.
La barrera defensiva del Schalke se rompió en el 42′. El español Mateu Morey le robó un balón a Stambouli cerca del área del Schalke, razón por la cual Sancho quedó con vía libre hacia la portería y puso el 1-0.
Con el gol del inglés, el planteamiento inicial del Schalke de encerrarse atrás perdió sentido y se vio obligado a darle más espacios al Dortmund, que sentenció la victoria antes del descanso con un espectacular remate de tijera de Haaland a centro de Sancho.
En el primer avance digno de mención del Dortmund, ya para el complemento, llegó el tercero, anotado por Raphael Guerreiro (60′) con un remate dentro del área, tras una pared con Marco Reus.
En el 79′, a centro de Bellingham, que había entrado por Brandt, Haaland puso la guinda al hacer el 4-0 para el Borussia Dortmund, que ya es sexto con 36 puntos.