Gobernadores de la Alianza Federalista, integrada por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, así como Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, demandaron de manera conjunta al Gobierno Federal, el reparto equitativo y oportuno de las vacunas anti Covid.
Durante la reunión celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la creación de un Comité Estatal de coordinación para la vacunación en cada una de las diez entidades que conforman la Alianza Federalista.
Por medio de un posicionamiento al que dieron lectura, exigieron a la Federación claridad sobre el reparto equitativo de la vacuna contra el COVID-19, que se priorice a todo el personal de salud del país y se notifique qué tipo de vacuna se aplicará para una correcta logística e inoculación, para que con transparencia y objetividad se informe cómo y cuándo llegará la vacuna a cada mexicano. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)