Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco. – Las Chivas se meten esta noche al infierno en busca de la gloria. El Rebaño aspira a su segunda Semifinal en un año y para ello necesita lograr hoy su pase ante los Diablos Rojos en Toluca.
Con una ventaja de 1-0 en la ida y una racha de seis victorias al hilo, los rojiblancos visitan el Nemesio Diez, donde los escarlatas ganaron siete de sus ocho partidos como locales en el Clausura 2024. Guadalajara necesita ganar o empatar para clasificar a la siguiente ronda, mientras una derrota por cualquier marcador lo eliminaría.
«El rival es muy bueno atacando. Tenemos que ser muy contundentes, esa es la parte importante. Vamos a tener llegadas, vamos a estar más lúcidos, de eso estoy seguro», comentó el volante de las Chivas, Fernando Beltrán, a TUDN.
La defensa de las Chivas tendrá una dura prueba frente a Alexis Vega y compañía, que terminaron como la mejor delantera del torneo con 38 goles.
«Es un partido súper importante y nada está definido. Hemos visto otros partidos en los cuales se iba perdiendo y después fueron y remontaron en su casa. Creo que a Chivas también le gusta jugar en Toluca, se les da muy bien, pero trataremos de hacer todo lo posible para estar en Semifinales», señaló Vega.
El Rebaño solo ha permitido dos tantos en sus últimos siete juegos, dejando el arco en cero en seis de esos compromisos, además de acumular 360 minutos sin recibir gol. Toluca requerirá más que un pacto con el Diablo para aniquilar el embalaje de Chivas.