La conclusión del horario de restricción para establecimientos de giros reglamentados, y en consecuencia la vuelta en normatividad para poder operar, será benéfica al evitar poner en riesgo las fuentes de empleos y mayores pérdidas económicas, consideró el presidente de Canaco.
Humberto Martínez Guerra precisó que lo anterior, de ninguna manera significa que los establecimientos principalmente del giro reglamentado, ya no cumplan con las medidas sanitarias, sino por lo contrario, trabajarán apegados a los lineamientos marcados por las autoridades del sector salud.
Expresó que luego de permanecer restringidos en sus horarios, y después de que durante el año pasado tuvieran que bajar las cortinas momentáneamente para superar la crisis por la pandemia, esta oportunidad de trabajar en normalidad de horarios, es una oportunidad que no debe ser desaprovechada.
A lo largo de las últimas semanas como parte del decreto de restricción de movilidad, algunos giros, como el restaurantero, vieron afectadas sus ventas ordinarias, lo mismo en establecimientos nocturnos.
Finalmente, el líder de Canaco llamó también a los consumidores a respetar las medidas sanitarias, pues sólo con disposición pronto se podrá superar este nuevo periodo de altos contagios por la pandemia.
“Desde luego estamos optimistas por una parte de que estos últimos días pronto se vean reflejados en menos contagios y por el otro, que nos encaminemos a recuperar pronto las afectaciones pensando que vienen fechas importantes”, expresó.

¡Participa con tu opinión!