El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recapituló los resultados de su gira de trabajo por Japón y China. Aseguró que en este viaje se concretaron inversiones por más de 373 millones de dólares y la creación 1,230 empleos, “cuyo perfil demandará profesionistas, principalmente ingenieros”.

En este sentido, insistió en que el tema educativo será fundamental para poder dar respuesta a la demanda laboral que se aproxima. Explicó que en los encuentros y negociaciones, este era un tema reiterativo, por lo que “los esfuerzos deben seguir alineados para mantener la formación de profesionistas con altas capacidades”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, el primer mandatario se refirió a las firmas que aseguraron extensión o arribo de inversiones en nuestro estado:

CompañíaInversión

(millones de dólares)

Plazas laborales
Minth Mexico Coatings350650
Tachi-s (Centro de Investigación)12100
Yokohama Industries7100
Shonanzoki180
Wuhu Foresight Co.3100
UnipresPor determinarse200
Minth AlimentosPor determinarsePor determinarse

Por otro lado, Orozco Sandoval informó que se fortalecieron las relaciones entre el Gobierno Estatal y las empresas asiáticas que ya tienen presencia en la entidad, algunas de las cuales “hoy son las mayores generadoras de empleo en el estado”.
Por su parte, Aldape Barrios habló sobre las comitivas de empresas que están por visitar la entidad, del acercamiento con la comercializadora on line Alibaba para exportación y venta de productos aguascalentenses, así como del convenio de movilidad de docentes y estudiantes con la Universidad Zhejiang en Ningbo.