Espacios deportivos como parques públicos, balnearios y gimnasios ven la luz al final del túnel, después de permanecer cerrados por espacio de dos meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Y es que ayer el director general de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, adelantó que a partir del próximo lunes podrían quedar establecidas las nuevas disposiciones sanitarias que les permitieran obtener el visto bueno de las autoridades para que puedan reabrir, como sucedió en su momento con los restaurantes.

En rueda de prensa, detalló que a lo largo de los últimos días han sostenido reuniones para definir los nuevos lineamientos, que deberán cumplir propietarios de gimnasios y balnearios.

Explicó que para el caso de los balnearios, quedará suspendido el funcionamiento de áreas como regaderas y vestidores, mientras que para gimnasios, las nuevas medidas contemplan la restricción de personas a número recomendado, además de sanitizar constantemente las instalaciones y mantener espacios más despejados, principalmente.

Se espera que la próxima semana queden definidas las acciones del protocolo sanitario, por lo que la reapertura de los espacios deportivos podría darse en corto tiempo.

“Ya está preparándose un documento muy completo que vamos a manejar en todas las disciplinas deportivas, tanto públicas como privadas, la idea es que lo revisemos en estos días y que tengamos el documento final el fin de semana”, explicó.

Por otra parte, Jiménez Macías agregó que el número de establecimientos clausurados por personal de la Guardia Sanitaria, concentra 53 de ellos, luego de que al corte más reciente, cuatro negocios que operan como bares y cantinas fueron sorprendidos incumpliendo las medidas recomendadas por las autoridades, por lo que podrían alcanzar sanciones económicas hasta de mil UMAS, es decir más de 80 mil pesos, dependiendo de la falta que sea encontrada.