Por segundo año consecutivo, Giannis Antetokounmpo fue nombrado MVP de la temporada de NBA, siendo el decimocuarto jugador en la historia que gana más de un galardón de jugador más valioso, además de ser el segundo extranjero en ganar dos MVP y el primer europeo en lograr esta hazaña.
Esta temporada de NBA quedará marcada como una de las más extrañas en la historia, algunos equipos como Heat y Celtics dieron la sorpresa y se colaron a la final de conferencia, dejando fuera a dos escuadras favoritas como son Bucks y Raptors.
Sin embargo, en cuanto a logros individuales, la NBA no se complicó mucho y decidió nombrar nuevamente a Giannis Antetokounmpo como MVP de la temporada, a pesar de que a nivel grupal su equipo fracasó en los playoffs al caer en semifinales de conferencia.
El griego fue fundamental en su equipo para que los Bucks lideraran nuevamente la liga, sumando más de 50 victorias en la primera fase del torneo, aunque en la ronda final el cuadro de Milwaukee no tuvo la mejor de las suertes, y muchos “culpan” a Giannis por este nuevo fracaso, ya que indican que el griego no ha podido ponerse el equipo al hombro cuando más lo necesita.
No obstante, está claro que ‘Anteto’ tuvo una temporada espectacular a nivel individual, promedió un doble-doble en puntos y rebotes, sumando 29.5 puntos por partido y 13.6 rebotes por juego, así como 5.6 asistencias, además de ser uno de los más constantes durante toda la campaña, a diferencia de jugadores como LeBron James, James Harden, Kwahi Leonard, Luka Doncic, que de momentos tuvieron periodos grises.
Este es el segundo MVP para Giannis Antetokoumpo, y se convierte en el primer europeo en ganar este galardón en más de una ocasión, ya que Dirk Nowitski sólo lo ganó una vez; y en cuanto a extranjeros, es el segundo en obtener dos premios al más valioso, al lado del canadiense Steve Nash.
Asimismo, ‘Anteto’ se une a la selecta lista de ahora 12 jugadores que han logrado hacer un “back-to-back” en MVP de NBA, al lado de leyendas como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan, Steve Nash, LeBron James y Stephen Curry.