El gobierno capitalino en coordinación con la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, gestionan actualmente recursos ante la SHCP por la cantidad de 100 millones de pesos para el proyecto de “Banquetas Seguras”, que pretende arreglar todas las aceras peatonales que se encuentran dentro del primer anillo de circunvalación de la ciudad de Aguascalientes.

Tras su reciente visita a la Ciudad de México, el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo indicó que la alcaldesa electa quiere apostarle a banquetas seguras, su proyecto es rehabilitar el Centro Histórico con las guarniciones y banquetas para que realmente puedan estar libres, sin ningún obstáculo.

El alcalde capitalino precisó que son cinco los proyectos presentados ante la Secretaría de Hacienda, que implica una inversión de 300 a 600 millones de pesos, relacionados con la construcción de vialidades con concreto hidráulico de dos tramos del tercer anillo lado sur, primer anillo y la avenida Juan Pablo II.

Durante el banderazo de arranque de la construcción de concreto hidráulico en la Av. Siglo XXI, al sur poniente de la ciudad, el presidente municipal de Aguascalientes estimó que la ejecución de obra se llevará cuatro meses, con una inversión de siete millones de pesos, donde la siguiente gestión municipal se encargará de entregarla a la ciudadanía.

Mencionó que a pesar del corto tramo en el que se trabajará, esta obra será de gran beneficio tanto para los vecinos del fraccionamiento Rancho Santa Mónica como para el resto de los automovilistas que diariamente transitan por este punto que presentaba ya un serio deterioro y resultaba peligroso tanto para conductores como para transeúntes.

Indicó que al no contar Aguascalientes con libramiento carretero, todo el transporte pesado transita por el Tercer Anillo de Circunvalación, situación que ha resultado en un profundo daño a la carpeta de rodamiento, motivo por el cual se decidió comenzar con la construcción de concreto hidráulico en esta arteria, ya que se trata de un material de alta durabilidad y que requiere el mínimo mantenimiento, lo que a la postre significará importantes ahorros al Municipio capital.

De igual forma, Juan Antonio Martín del Campo detalló que en los días que restan a su gestión se pondrán en marcha una serie de proyectos que serán heredados a la administración encabezada por la alcaldesa electa Tere Jiménez, para lo cual se dejará un recurso aproximado de 270 millones de pesos para la conclusión de éstos.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández explicó que el monto de inversión para la ejecución de estos trabajos asciende a los 7 millones de pesos para la aplicación de alrededor de 6 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de 300 metros lineales en el crucero de Rancho Santa Mónica a Av. Agostaderito.

El funcionario agregó que se tiene contemplado que esta obra tenga una duración aproximada de cuatro meses, y al tratarse de una avenida importante, será la administración entrante la que concluya los trabajos y los entregue a la ciudadanía.

Finalmente, el delegado municipal en Insurgentes, David Romo Garza, hizo un reconocimiento al presidente municipal por la serie de trabajos que a lo largo de su administración se desarrollaron en este punto de la ciudad y en el resto de las colonias, fraccionamientos y el sector rural.

¡Participa con tu opinión!