Isabella González Von Hauske 
Agencia Reforma

CDMX.- El Gobierno de México gestiona el envío de dos aviones a la ciudad de Cusco, Perú, para lograr repatriar a mexicanos que se quedaron varados ahí, tras el cierre de fronteras.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora el envío de esos aviones se ha postergado por motivos técnicos informados por el Gobierno de Perú.

Por otro lado, la dependencia indicó que los dos aviones habilitados por Interjet para regresar a mexicanos al País desde Lima despegaron hace unas horas.

Los pasajeros son en su mayoría turistas que se vieron afectados con motivo de las medidas adoptadas por distintos países para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Este jueves 19 de marzo, está programada la llegada del avión de Aeroméxico a Lima para trasladar a México a otro grupo de turistas mexicanos varados en ese país.

Asimismo, la SRE señaló que dará a conocer alternativas de nuevos vuelos a Perú esta semana, gestionados por el Instituto Nacional de Migración y abiertos a las personas mexicanas que estén en Cusco y que deseen regresar a territorio nacional.