Esta semana la Federación Mexicana de Tenis presentó su último ranking del Circuito Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) FMT-Conade, abarcando hasta el 22 de diciembre; y el tenista de Aguascalientes, Gerardo Salas, lideró el ranking de la categoría 10 años varonil.
En un 2020 pandémico, el tenis infantil y juvenil tuvo algunas complicaciones para llevar a cabo todos los torneos y eventos que forman parte del circuito nacional; sin embargo, a finales de año se lograron hacer un par de compromisos para definir los rankings finales en cada categoría, así como los nuevos rankings para el arranque del 2021, en donde varios atletas cambian de categoría.
Dentro de la categoría de 10 años varonil, se cuenta con una gran noticia para el tenis de Aguascalientes, ya que el oriundo de nuestro estado, Gerardo Federico Salas Bejarano, ocupa el primer lugar a nivel nacional, contando con 808 puntos, superando al jalisciense Jaime Gómez, quien cuenta con 801 puntos.
Gerardo al ser nacido en el 2010 cambiará de categoría para este próximo año, pero al menos culminó el 2020 como el más sobresaliente de su categoría; en esta misma categoría Adrián Salas Guzmán ocupa el lugar 91, considerando que este 2021 seguirá en esta categoría.
En el resto de categorías, figuran varios tenistas de Aguascalientes que ocupan un buen lugar a nivel nacional, algunos incluso en el top 10, como el caso de Martha Cea Tesserin, quien terminó en séptimo lugar de la categoría 10 años femenil con 550 puntos.
En la categoría de 12 años, dos aquicalidenses se encuentran en el top 10 nacional, siendo Daniela Martínez Guerrero en octavo y Liliana Salas Bejarano en noveno con 1,121 y 1,118 puntos, respectivamente; Zoar Cea Tesserin ocupó el lugar 23 con 890 puntos.
En la rama varonil de 12 años, el más destacado fue Alonso Prados Gutiérrez, quien terminó en el lugar 29 con 879 puntos. Para la categoría de 14 años la más destacada de Aguascalientes es Valeria Martínez Guerrero en el lugar 63, y en la rama varonil Gerardo Delgado Meneses ocupó el décimo puesto a nivel nacional.
Para las categorías juveniles, la más destacada de 16 años fue Fátima Lara Nieves en el lugar 112 y en la rama varonil José Emilio Martínez Hernández terminó en el lugar 78. Mientras que en la categoría de 18 años Andrea Montserrat Bárcenas Soriano terminó en el lugar 12 a nivel nacional.