Por FRANCISCO VARGAS M.

Para festejar el décimo aniversario de su alternativa, el pasado viernes 30 de abril por la tarde, el joven matador de toros aguascalentense Gerardo Adame, llevó a cabo un agradable y ameno evento en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid, Jesús María, mismo donde hizo partícipes tanto a su apreciable familia, como a compañeros de profesión y amigos cercanos, quienes disfrutaron de un convivio perfectamente organizado, en el cual el anfitrión cuidó todos los detalles para que sus invitados pasaran una gran tarde como así fue.
Antes de compartir el pan y la sal, el joven diestro festejado pasaportó un estupendo astado de la ganadería acalitana de San Isidro, herrado con el número 53, mismo que tuvo enorme clase en cada una de sus embestidas, como gran recorrido, permitiéndolo a Gerardo disfrutar del toreo, tanto de capa como muleta, haciendo la suerte de varas de manera certera y efectiva Guillermo Cobos.
Como un enorme gesto de amistad, invitó a sus compañeros y amigos matadores de toros Juan Antonio Adame, Luis David Adame, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Jorge Adame, José María Hermosillo y Javier Castro, a Efrén Adame (hijo), Claudio Estrada, como a los novilleros Héctor Gutiérrez, Alejandro Adame y Joel Castañeda; para que también disfrutaran de las nobles embestidas y pudieran trazar artísticos muletazos con el sello personal, siendo el propio Gerardo Adame el encargado de hacer la suerte suprema, dejando una estocada de efectos inmediatos.
Enseguida, el anfitrión ofreció a todos sus invitados una suculenta comida, misma que fue acompañada de música flamenca en vivo, aderezada de amenas charlas taurinas.
Posteriormente, Gerardo Adame emocionado tomó la palabra para agradecer a todos su presencia, como también por ser parte de su carrera, continuando este estupendo evento expresándole todos los presentes su felicitación al homenajeado por el décimo aniversario de su doctorado, mismo que aconteció en la majestuosa Plaza Monumental de Aguascalientes el 29 de abril del 2011, llevando como padrino al extremeño Miguel Ángel Perera, ante el testimonio del aguascalentense Arturo Macías, siendo el toro de la ceremonia “Vuela Alto” de la ganadería de los Herederos de Teófilo Gómez.

¡Enhorabuena! matador y amigo Gerardo, que vengan muchos años más de alternativa, que sigas cumpliendo todas las metas, objetivo y que tu carrera siga en plan ascendente. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.co