Generosa contribución para el sector salud

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) confeccionará más de 70 mil cubrebocas que serán entregados de manera gratuita al personal de instituciones del sector salud, así como a los alumnos en general de la comunidad universitaria. Se trata de un proyecto impulsado por el rector Francisco Javier Avelar González, en el cual participan de manera activa alumnos, egresados y docentes de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la UAA.

La jefa del Departamento de la mencionada licenciatura, Margarita Infante Torres, destacó la respuesta de las personas que están haciendo posible la confección de los cubrebocas, para lo cual han tenido que destinar tiempo personal.

Explicó que la tela utilizada es de material ecológico, resultado del análisis microbiológico que el Centro de Ciencias Básicas (CCB) realizó para probar el porcentaje de reducción de carga microbiológica, en donde se concluyó que el cubrebocas es bacteriológicamente apto para uso personal y que, además, conserva sus propiedades aún después de 10 ciclos de lavado.

Al ser un material difícilmente desechable, se vela de igual forma por no producir basura de manera innecesaria. Agregó que de momento y como resultado de la ardua labor, se han confeccionado más de 9 mil 200 cubrebocas, mismos que han comenzado a ser entregados.

“Como fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo entre los universitarios, se tienen cubrebocas ya en proceso: algunos se encuentran en confección; otros, en la etapa de colocación de elásticos; y, otro tanto, en el empaquetado. La meta es la confección de 70 mil 500 piezas”, resaltó.