Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las olas de calor en México podrían ocasionar daños por un valor de 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2050, de acuerdo con estimaciones de Solunion México y su accionista Allianz Trade.
La cifra es similar a la producción total de la industria hotelera y restaurantera en el País.
«El cambio climático también amenaza las perspectivas de crecimiento. Las repercusiones económicas del cambio climático provienen tanto de riesgos físicos, como ciclones, inundaciones, olas de calor; así como de la pérdida de productividad laboral debida al aumento de la temperatura.
«Las estimaciones sugieren que Latinoamérica podría sufrir pérdidas equivalentes al 11 por ciento del PIB en 2050 por esta causa. En México, las pérdidas asociadas a las olas de calor podrían alcanzar el 2.1 por ciento del PIB», indicó la compañía de seguros de crédito y servicios para la gestión del riesgo comercial.
En un análisis distribuido este mes sobre previsiones económicas para México y Latinoamérica, Solunion destacó que aunque se vislumbra una recuperación en el sector agrícola mexicano se proyecta un crecimiento más moderado en la producción industrial, lo que limitaría el crecimiento económico al 2 por ciento para 2024.