Se acerca la fecha para que Aguascalientes sea el centro de atención para el sector automotriz mundial. Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el Primer Foro Internacional de la Industria Automotriz, que dará cita a directivos y representantes de las más importantes marcas del ramo, informó el presidente del Clúster Automotriz en la entidad, Cuitláhuac Pérez Cerros.

Este foro permitirá demostrar que a pesar de las especulaciones mundiales en cuanto a este sector industrial, al menos en Aguascalientes sigue siendo la actividad tractora y excelente fuente de trabajo para la población, particularmente los jóvenes que se han desarrollado y han permitido también que sea una fortaleza para la economía estatal.

Refirió que desde hace 32 años en que llegó la planta Nissan, la entidad se ha distinguido por su dinamismo al ser un sector con un alto volumen de producción y consumo, nacional e internacional; “el problema es que se trata de un giro con ciclos y que en algunos momentos se ha contraído, pero es imposible que desaparezca, a lo que se puede llegar es a la transformación”.

El empresario reconoció que el sector automotriz se enfrenta a un problema de especulación internacional y que ha limitado la negociación del T-MEC, “pero se ha podido con más que eso y se sabe que tarde o temprano ese tratado terminará por firmarse y esto impulsará a la industria en México”.

De ahí que con la realización de este Foro Internacional se tendrá la oportunidad para demostrar lo que significa el sector automotriz para Aguascalientes y que a pesar de los embates y contracciones, “se tiene la fortaleza de siempre”.

Por lo pronto, continúa la preparación de los talleres y conferencias, a los que se espera la asistencia de representantes de importantes marcas automotrices en el mundo, ensambladoras y proveedoras, tanto de las más comerciales como las de lujo; algunos de los cuales ya confirmaron su presencia, además habrá mesas para entrevistas de negocios e intercambio comercial.

¡Participa con tu opinión!