El pasado fin de semana se llevó a cabo la estapa estatal de atletismo rumbo a los juegos nacionales de la Conade, y después de sumar los resultados finales, los hermanos Sánchez fueron dos de los atletas más destacados de esta serie de pruebas, así como deportistas como Roberto Márquez, Luis Elian Cornejo, entre otros.
Las diferentes pruebas de pista y campo se celebraron el pasado sábado 15 y domingo 16 de febrero, en donde se logró observar a varios de los jóvenes que representarán a Aguascalientes en los próximos Juegos Nacionales de la Conade, en un fin de semana lleno de emociones dentro de la pista del IDEA.
Dos de los atletas más destacados fueron los gemelos Iker e Ian Sánchez, ya que lograron destacar en sus pruebas correspondientes, como el caso de 3,000 metros planos sub-18, en donde Iker ganó el primer lugar e Ian el segundo; o el caso de 1,500 metros planos, en donde Iker nuevamente fue primero, seguido por Roberto Márquez y en tercero Ian Sánchez.
En las pruebas de mayo rendimiento, Juan Manuel Vega ganó en la prueba de 10,000 metros planos, Ángel Yepez lideró la prueba de 2,000 metros sub-16, Manuel Martínez la prueba de 5,000 mts sub-20; mientras que Luis Elian Cornejo ganó tanto la prueba de 1,500 planos como la de 3,000 metros con obstáculo, ambas en categoría sub-20.
En cuanto a las pruebas de velocidad, Mateo Picaso obtuvo el primer lugar de 75 mts sub-12, Sergio Ornelas la prueba de 80 mts sub-14, Ángel Haro la sub-16, Adrián Romero la prueba de 100 mts sub-18 y Carlos Ruíz la de sub-20.
Dentro de las pruebas de campo, los más destacados en lanzamiento de pelota y bala fueron Sergio Ornelas, Gonzalo Gama, Carlos Camino, Luis Nuñez, Juan Carlos Salcedo e Israel Hernández; los dos últimos también ocuparon las primeras plazas en lanzamiento de disco y jabalina, dentro de su respectiva categoría.
Finalmente en los saltos de longitud y de altura, el mejor registro fue de Carlos Camino con 5.60 metros, y el de Jesús Chávez con 12.7 metros en salto triple; mientras que en salto de altura, Carlos Camino también fue de los más destacados con su registro de 1.66 metros, así como José Vega con 1.55 metros.