Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se convirtió en “nuestro maestro” durante la pandemia y que, por su desempeño en este proceso, es un ejemplo de servidor público.

“Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes, noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos.

“Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, afirmó en conferencia.

Aseguró que al funcionario le tocó enfrentar situaciones difíciles y la incomprensión de los adversarios, pero resistió a provocaciones y salió adelante.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salvar vidas”, afirmó el Mandatario.