La novena de Gastromédica volvió a alzar un título en el béisbol de categorías inferiores en Aguascalientes; esta vez se coronaron en la categoría «infantil» de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol para niños de 11 y 12 años.
La final se disputó el pasado domingo 27 de agosto como parte de la magna cartelera de finales que organizó esta importante liga de béisbol. No solo se jugó el duelo por el campeonato de esta categoría, sino que también se celebraron las finales del resto de las categorías.
En el caso de la categoría «infantil», el equipo de Gastromédica ya había tomado una importante ventaja en el juego de ida al derrotar 8-9 a los Yankees en el campo Martín Arenas. Por lo tanto, solo tuvo que sumar otro triunfo en el duelo de vuelta para asegurar su campeonato.
El encuentro de vuelta se jugó en el campo del CECADI, y con un marcador certero de 13-0, el equipo de Gastromédica derrotó nuevamente a los Yankees, sellando así su título en la tercera categoría de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol.
Durante la temporada regular, el equipo de Yankees había sido el más destacado al obtener el liderato general con una marca de 14-1 y una diferencia de 103 carreras. Sin embargo, la novena de Gastromédica tampoco se quedó atrás, obteniendo el subliderato de la tabla con una marca de 12-3 y una diferencia de 92 carreras.
En la etapa de playoffs, el equipo de Yankees superó a Lobos y a la Tribu de Cañada, mientras que la novena de Gastromédica derrotó primero a la Tribu de Cañada en la ronda de repechaje y después a Gorriones en las semifinales.
La fecha para la premiación y la presentación de la nueva temporada aún está por confirmarse, pero seguramente se anunciará en los próximos días.