Los mejores equipos de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol disputaron sus respectivas finales el pasado fin de semana en diferentes campos del estado; después de varios encuentros llenos de emoción y suspenso, se dieron a conocer a los cinco campeones de cada una de las categorías.
Dentro de la categoría “pony” para los niños de 9 y 10 años, los dos equipos finalistas fueron los de Gastromédica y Piratas, los cuales fueron los más sobresalientes a lo largo de la temporada regular y derrotaron sin problemas a sus respectivos rivales de las semifinales.
El pasado sábado 27 de agosto se llevaron a cabo los duelos finales en el campo del CECADI, en donde la novena de Gastromédica se quedó con el título luego de vencer a sus rivales en dos intensos juegos.
En la temporada regular, los Piratas fueron los más destacados al terminar en primer lugar con una marca de 13 ganados y 0 perdidos, mientras que los de Gastromédica ocuparon el segundo lugar con marca de 12-1, por lo que su única derrota del torneo fue precisamente ante los Piratas.
En los playoffs, los Piratas barrieron a los Cerveceritos y los de Gastromédica hicieron lo propio ante los Piratas 2003, definiendo así la gran final.
Para el encuentro de ida en la serie final, los rojos de Gastromédica dieron la sorpresa al derrotar a los Piratas por un marcador de 3-4 en calidad de locales, rompiendo la racha de 15 victorias al hilo por parte de los Piratas; este encuentro se había disputado el pasado sábado 20 de agosto.
La final de vuelta se celebró el sábado 27 en el CECADI, en donde los Piratas emparejaron la situación al ganar por un marcador de 5-3, por lo que se tuvo que disputar un encuentro definitivo al terminar el primer encuentro.
Para el duelo decisivo, los de Gastromédica sacaron la casta y derrotaron a sus rivales con una pizarra de 11-4, sellando así su victoria y campeonato en la categoría “pony” de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol.