El pasado fin de semana se jugaron todas las finales de las cinco categorías en la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Béisbol, destacando el campeonato del equipo de Gastromédica en la categoría “pony”, el cual le dio la vuelta a la serie y derrotó en tres juegos a los Piratas.
La temporada otoño-invierno 2022 “Javier de la Cruz” tuvo su cierre oficial el sábado pasado, con varios encuentros emocionantes en diferentes campos del estado; el desenlace de la categoría “pony” se dio en el campo del Cecadi, teniendo como protagonistas a los equipos de Piratas y Gastromédica.
En la final de ida, los Piratas se impusieron 5-4 a pesar de saltar al diamante como visitantes, pero en el juego de vuelta los de Gastromédica tomaron revancha y ganaron con una pizarra de 10-7, por lo que la serie se empató y se tuvo que jugar un tercer duelo inmediatamente.
En el encuentro definitivo, los de Gastromédica volvieron a ganar, pero ahora por un marcador de 6-1, logrando así su campeonato en la categoría “pony” para los niños de 9 y 10 años. El ganador del juego fue Santiago López, quien fue pieza clave para que su equipo se coronara, así como la labor del mánager Sergio López y el apoyo de Jesús Franco.
La novena de Gastromédica había quedado en segundo lugar de la temporada regular con una marca de 11-2 y una diferencia de 134 carreras, siendo superados únicamente por los Piratas que fueron uno de los pocos invictos de la liga con marca de 13-0, aunque lamentablemente no pudieron sellar su torneo con el título.
Cabe señalar que este mismo equipo de Gastromédica de Aguascalientes también milita en la liga de Calvillo en una categoría mayor, y el próximo fin de semana estarán disputando otra final en la comunidad de Ojo de Agua.