María de Jesús Rangel Velázquez, representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, criticó el elevado gasto que el SNTE pretende realizar con motivo de la celebración del Día del Maestro.
Rangel Velázquez lamentó que, en lugar de priorizar las demandas principales del gremio magisterial, el SNTE opte por llevar a cabo un «programa maratónico de distracciones para el Magisterio», desviando la atención de asuntos cruciales como el aumento salarial y la mejora en los servicios médicos del ISSSTE.
«Es una cortina de humo que nos hace olvidar las verdaderas necesidades del magisterio. En lugar de concentrarse en mejorar nuestras condiciones laborales y de vida, nos distraen con celebraciones costosas», señaló la representante de los jubilados y pensionados.
Rangel Velázquez también criticó la falta de atención a las demandas históricas de los jubilados, especialmente en lo que respecta a la Ley del ISSSTE y la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En este sentido, hizo un llamado a los legisladores federales para retomar estas demandas y trabajar en su resolución.
Además, la representante de la coalición mencionó que, a pesar de los intentos de diálogo con autoridades y candidatos políticos, las respuestas han sido ambiguas y poco claras. También se refirió al presunto respaldo que el presidente AMLO estaría brindando al charrismo sindical a través del SNTE, lo cual considera una traición al magisterio.