Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a su discurso de austeridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador gastará doble en el arranque y cierre de su próxima gira a Centroamérica y el Caribe, pues usará una aerolínea comercial para llegar a Guatemala, pero un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) también viajará a ese país para trasladarlo después a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
«Y estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México», anunció el Mandatario federal ayer en su conferencia de prensa matutina.
El Presidente realizará su gira del 5 al 9 de mayo por cinco países de la región con un agenda de temas migratorios y con reuniones bilaterales con sus homólogos.
Desde antes de asumir la Presidencia, López Obrador anunció que usaría vuelos comerciales para sus giras y ordenó poner a la venta el avión presidencial adquirido en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En lo que va de su mandato ha usado eventualmente aviones de la FAM para trasladarse, pero en esta ocasión el Mandatario y su comitiva gastarán doble, pues usarán al menos dos vuelos comerciales en una ruta que todas formas cubrirá el avión que sea asignado a la gira.

¡Participa con tu opinión!