Continúa muy limitado el abasto de gasolina en las estaciones de servicio de Aguascalientes, por lo que los empresarios gasolineros piden al Gobierno Federal tomar medidas urgentes, para que llegue más combustible a la entidad y poder regularizar la demanda de los consumidores, señaló el presidente de Gasucen, Jesús López López.

Entrevistado por El Heraldo, el representante de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro reconoció que las circunstancias no están como se desea en la entidad en materia de gasolina. En ese sentido, afirmó que aunque los directivos y el personal de la terminal de Pemex en Aguascalientes han hecho su mejor esfuerzo, si no llega el producto en las cantidades adecuadas, la gasolina que llega inmediatamente se distribuye a las estaciones de servicio y rápidamente se agota.

Apuntó que esta situación hace que muchas estaciones de servicio sigan cerradas de manera rotativa, ya que Pemex les surte, abren un rato porque la gente acude a cargar con base en sus necesidades, se agota el producto y vuelven a cerrar, y así están consecutivamente hasta volver a recibir más gasolina. “Nos llegaron 3 millones entre el pasado domingo por la tarde-noche y el lunes, y el pasado martes llegaron 1 millón 200 mil litros más, y claro que ayuda porque aunque no estamos sin combustible, no tenemos lo que realmente requerimos en ese sentido”.

Ante esta situación, enfatizó que el Gobierno Federal tiene que tomar medidas muy urgentes y hacer lo necesario para que llegue el combustible a Aguascalientes. “Yo creo que el Gobierno Federal debe de estar trabajando en esto y tomar medidas mucho más inmediatas, esperemos que pronto nos dé una sorpresa porque esto está generando una situación y un impacto económico muy severo, aparte del malestar del público en general y la ciudadanía”.